Quieres aprender inglés… ¡Y con razón! El inglés es un idioma universal que va a abrirte las puertas a todo aquello que deseas. Y por si no estás decidido todavía, hoy vamos a hablar de 5 grandes razones para aprenderlo.

1. Para viajar con tranquilidad.
¿Te asusta viajar al extranjero por no enterarte de nada? Nosotros tenemos la suerte de que con el castellano podemos viajar a casi toda Latinoamérica. Si sabemos también hablar inglés, ya podemos viajar con tranquilidad a casi todas las partes del mundo. El inglés se ha convertido en un idioma internacional.

2. Para conocer a gente y culturas diferentes
Cuando hablamos inglés, no lo usamos solamente para viajar. También podemos conversar con extranjeros que viven o viajan a nuestro país, leer libros o ver películas y series en versión original. Así podemos aprender de otras culturas y compartir mejor la nuestra.

3. Para los Estudios
Hoy el inglés es el idioma de la ciencia, de la medicina y de la tecnología. Si queremos cursar estudios de nivel superior, aprender de páginas web y foros especializados, tener un buen nivel de inglés va a ser necesario para mejorar en estas áreas.

4. Para mejorar tu vida laboral.
Nunca ha sido fácil para los jóvenes encontrar trabajo, y más difícil es ahora con la crisis. Una manera de asegurarte poder competir en el mercado laboral es tener un buen nivel de otros idiomas. El inglés es imprescindible tanto para trabajar dentro de España como para emigrar y trabajar en otros países del mundo.

5. Es fácil
Sí, lo he dicho. El inglés, aunque muchos no lo crean, cuando lo comparamos con otros idiomas como el alemán o el mandarín, es fácil. Es verdad que tiene sus cosas, como los phrasal verbs que vuelven locos incluso a los estudiantes más avanzados, pero también tiene otras cosas fáciles. Para empezar, el inglés usa el mismo alfabeto que el castellano, por lo cual podemos empezar a leer, escribir y hablar desde el primer día.

Además, la gramática del inglés es mucho menos complicada que la de otros idiomas, incluído el castellano. En poco tiempo puedes aprender todo lo necesario para tener un nivel intermedio. Estate atento a nuestra página de recursos lingüísticos donde pronto compartiremos con vosotros material de aprendizaje gratuito para mejorar vuestro inglés.

Podríamos hablar de muchas más razones para aprender inglés pero, ¿has pensado en otras mientras leías? ¡Te invitamos a contárnoslas en los comentarios!


Aimee Enders es nativa de EE.UU. y tiene un Máster Oficial en Lingüística Aplicada de la Universidad de Barcelona. Trabaja como profesora de inglés desde el 2007. Ha vivido en Sevilla, Buenos Aires, Ciudad Ho Chi Minh, y Barcelona. Puedes seguirla en Twitter or leer más en su blog TEFL Adventures.